Ssa: suman 3 millones 720 mil 545 casos Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).-La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en 24 horas se registraron 6 mil 153 nuevos contagios por Covid-19 para una suma total de 3 millones 720 mil 545, así como 348 fallecimientos para un acumulado de 281 mil 958 en el país.

La dependencia federal detalló en el informe técnico diario que las entidades que presentan el mayor número de casos positivos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios, es decir, 66% de los casos acumulados en la República.

Sobre los casos activos, la institución de salud a cargo de Jorge Alcocer Varela señaló que hasta el día de ayer había 43 mil 453, los cuales son los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar en dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La tasa de incidencia que se presentó hasta el día de ayer fue de 33.7 por cada 100 mil habitantes, del 26 de septiembre al 9 de octubre, y las localidades que tuvieron mayo presencia de casos activos son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.

En el documento se refirió que hasta la jornada anterior había 13 mil 396 defunciones sospechas de Covid-19, mismas que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación-dictaminación clínica-epidemiológica en SISVER.

Además, las entidades que presentan mayor número de defunciones son Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Baja California, Sinaloa y Sonora.

La Secretaría de Salud expuso que la distribución por sexo en los casos confirmados predominan en mujeres, con 50.1%, y que la mediana de edad en general es de 39 años; sin embargo, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra que predominan en 62% en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Respecto a la estrategia nacional de vacunación, la dependencia federal precisó que se reportan 66 millones 225 mil 915 personas inoculadas con al menos una dosis, que representan 74% de la población mayor de 18 años.

De esa cantidad, 48 millones 166 mil 370, es decir, 73% tienen el esquema completo, y 18 millones 59 mil 545, esto es 27%, corresponden a medios esquemas.

La localidad que representan un mayor avance en la vacunación es la Ciudad de México, que encabeza la lista con 95%; mientras que los estados de Hidalgo, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí aumentaron un punto porcentual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.