Ssa registra 533 decesos por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que, al corte de este jueves 30 de agosto, México sumó 277 mil 505 muertes por Covid-19, es decir, 533 decesos por esta enfermedad más que el miércoles.

Además, el país contabilizó 3 millones 664 mil 223 contagios por esta enfermedad, por lo que en las últimas 24 horas se detectaron 8 mil 828 casos positivos.

Sobre los casos activos en México, se reportaron 58 mil 682 y se estimaron 63 mil 660, estos son considerados por la dependencia como aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, Ssa estima que se han recuperado 3 millones 13 mil 200 personas por coronavirus.

Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Vacunación contra Covid en México. El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que ayer, 29 de septiembre, se aplicaron 673 mil 520 dosis de vacunas contra coronavirus.

Hasta este día, dijo, en México suman 101 millones 190 mil 484 dosis suministradas. Ante esto, subrayó que la vacunación ayuda a reducir el riesgo de hospitalización y defunción.

Por otra parte, detalló que este 1 de octubre iniciará el registro para vacunar a niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes recibirán el biológico Pfizer BioNTech.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.