Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Ssa recibió solicitud de autorización de vacuna de Pfizer"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió que Pfizer ya pidió autorización sanitaria a México, respecto a la vacuna que desarrolla contra el Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón expuso que la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer.

"Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos", escribió.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este día el desafío logístico que representa la vacuna de Pfizer y BioNTech, la primera en anunciar su eficacia antes de la de Moderna y la de AstraZeneca.

El antídoto necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación que "ningún país tiene".

Aun así, López-Gatell adelantó que están en conversación con la compañía, que ha ofrecido una herramienta tecnológica para que México distribuya el fármaco.

"Estamos viendo cómo ese recurso tecnológico se puede integrar a los planes del Gobierno, pero debe quedar muy claro, no es a Pfizer al que le toca resolver por sí mismo o actuando de manera independiente o fuera del marco de las indicaciones de la Secretaría de Salud", sostuvo.