Ssa de Hidalgo llama a no suspender vacunación

PACHUCA, Hgo., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Con 551 decesos y 3 mil 258 contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo, hizo un llamado a los habitantes a no suspender la vacunación de la Cartilla Nacional de Salud y utilizar el cubrebocas.

De acuerdo con la dependencia es necesario mantener activa la cartilla, para evitar enfermedades ya que la aplicación de la vacuna no debe ser interrumpida durante la emergencia sanitaria.

Es necesario que los grupos de riesgo como son los adultos mayores, niñas y mujeres embarazadas, tengan el cuadro de inmunizaciones para fortalecer el organismo y evitar padecimientos que pudieran complicar un posible contagio.

Se hizo también un llamado a que durante el traslado a las unidades de salud para atender la vacunación, se debe de contar con todas las medidas del protocolo como el uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de gel antibacterial.

En Hidalgo se tienen 551 contagios 18 más que el día de ayer, y es la capital del estado la que registra el mayor número de deceso y contagios con 734 y 94 de funciones seguido por Mineral de la Reforma con 288 casos y 21 de funciones, así como el municipio de Tizayuca con 253 positivos y 47 defunciones.