SSa advierte sobre repunte de contagios Covid-19 en 7 estados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- La noche de este sábado funcionarios federales actualizaron las cifras de muertes y casos de Covid-19, al mismo tiempo que alertaron por un aumento en los contagios en siete estados de la República.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 480 nuevas muertes por Covid-19 y 2 millones 490 mil 643 casos estimados en el país.

En conferencia de prensa en Palacio nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), alertó que los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado un ascenso en los contagios de Covid-19, luego de que habían mantenido una tendencia a la baja por varias semanas.

Por ese motivo, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

El subsecretario informó que el día de hoy se aplicaron 508 mil 745 vacunas para atender la enfermedad y en total ya se aplicaron 13 millones 421 mil 708 dosis a personal médico, adultos mayores y trabajadores de la educación en Campeche.

Además ha habido 15 mil 506 reacciones negativas a las vacunas, pero sólo 202 por ciento han sido graves.

Covid-19 en México

México registró 480 nuevas muertes por la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 211 mil 693 decesos asociados a la enfermedad, informó este viernes su Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias mexicanas también incluyeron 4 mil 504 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 299 mil 939 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.