Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sri Lanka prohíbe la entrada a personas que hayan viajado al sur de África

Colombo, 27 nov (EFE).- Sri Lanka prohibió este sábado la entrada en el país de personas que hayan viajado en los últimos 14 días a Sudáfrica y otros países del sur del continente, ante la aparición de una nueva variante del coronavirus bautizada como "omicrón", que ha desatado una gran preocupación internacional.

"No se permitirá desembarcar en Sri Lanka a las personas que hayan viajado (incluyendo el tránsito) en los pasados 14 días a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Eswatini (antigua Suazilandia)", afirmó el director general de los servicios de salud en el Ministerio de Salud esrilanqués, Asela Gunawardena, en una directiva.

La nueva normativa entra en vigor mañana y, según el texto, será revisada "dependiendo de la situación de la covid-19 en el país y en el resto del mundo".

Sri Lanka registró en las últimas 24 horas 714 casos de coronavirus y 26 muertes, según datos del Ministerio de Salud, elevando el total de casos desde el inicio de la pandemia a 561.059 y el total de muertes a 14.258.

El país ha suavizado la mayor parte de las restricciones puestas en vigor para limitar los contagios, al tiempo que ha impulsado su programa de vacunación. Actualmente, el 85 % de la población elegible ha recibido la pauta completa contra el coronavirus.

El anuncio de las restricciones se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica como una "variante de riesgo" y la bautizó con la letra griega omicrón.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la covid-19.

De momento, la variante omicrón se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

(c) Agencia EFE