Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sri Lanka comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus

Colombo, 29 ene (EFE).- Sri Lanka comenzó este viernes su campaña de vacunación contra el coronavirus, un día después de recibir de la India un cargamento con 500.000 vacunas subvencionadas en el marco del programa de Nueva Delhi de ayuda a los países de la región.

La inmunización empezó en seis hospitales de la Provincia Occidental, la más afectada en la isla por la pandemia, dentro de una primera fase de vacunación que estará destinada a unos 150.000 trabajadores sanitarios y 120.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

El primer envío de vacunas llegó el jueves al país en un vuelo especial y fue entregado al presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, por el embajador de la India en Colombo, Gopal Baglay, según informó la Oficina Presidencial en un comunicado.

"El suministro fue donado a Sri Lanka después de que se hiciera una solicitud al primer ministro de la India, Narendra Modi", añadió.

Sri Lanka recibió la vacuna Covishield del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford, que produce en el país vecino el Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen.

El principal asesor presidencial y encargado de garantizar el suministro de vacunas a Sri Lanka, Lalith Weeratunga, aseguró durante una rueda de prensa que la isla recibirá también 300.000 dosis donadas por Pekín de la fórmula de la firma china Sinopharm.

Además, reveló, el presidente Rajapaksa también ha solicitado a Rusia un cargamento de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Sri Lanka ha registrado hasta el momento más de 61.500 infecciones de coronavirus y 297 muertes, con 6.854 casos aún activos, según datos oficiales.

Con el número de infecciones en descenso y una economía muy golpeada, las autoridades de Sri Lanka reabrieron la semana pasada sus fronteras para la entrada de turistas tras 10 meses de cierre por la pandemia, bajo un protocolo de "bio-burbuja", que separa a los visitantes de la población local por, al menos, 14 días.

(c) Agencia EFE