SRE registra aumento en emisión de pasaportes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en lo que va del año, y ante la pandemia por Covid-19, la emisión de pasaportes ha tenido un aumento de forma sostenida.

A través de un comunicado, la SRE refirió que en marzo se emitieron 123 mil 642 pasaportes ante la autoridad consular; en abril la cifra se incrementó a 129 mil 555; para mayo alcanzó los 144 mil 405, "donde se rompieron récords históricos de emisión de pasaportes"; mientras que para junio de 2021 "también se emitió una cantidad extraordinariamente alta para este periodo de 142 mil 364".

En el informe sobre servicios consulares, durante el primer semestre de 2021, las autoridades de la SRE también destacaron la emisión de más de dos millones de trámites en la red consular de México en el mundo, compuesta por 51 oficinas en Estados Unidos; seis en Canadá; 29 en Latinoamérica y el Caribe; 27 en Europa; 17 en África y Medio Oriente; y 16 en Asia y Oceanía.

El 28% de los trámites corresponde a pasaportes, el 12% a matrículas consulares, 5% visas y el restante se divide entre solicitudes de credencial para votar, trámites de registro civil, trámites de fe pública y otros.

"Actualmente, todas las representaciones en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y las principales oficinas consulares en Europa (Madrid, Barcelona, Frankfurt y Reino Unido) imprimen pasaportes en sus sedes en menos de una hora", se detalló.

La Cancillería indicó que para atender a los connacionales que se encuentran lejos de sus sedes, "el personal de los consulados realiza consulados móviles y consulados sobre ruedas. Durante el primer semestre se llevaron a cabo 365 programas fuera de sede".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.