SRE pide a viajeros mexicanos tomar precauciones por variante Delta

·1  min de lectura
SRE pide a viajeros mexicanos tomar precauciones por variante Delta
SRE pide a viajeros mexicanos tomar precauciones por variante Delta

La variante Delta que se originó en la India hace unos cuantos meses, mantiene al mundo preocupado; incluso en el Estado de California que habían empezado a relajar medidas han recomendado a la población que continúen con el uso del cubrebocas.

Por su parte, México también ha emitido algunas recomendaciones para los viajeros mexicanos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó un llamado a los mexicanos para que tomen medidas en caso de realizar viajes internacionales.
Explicaron que las variantes que se han identificado en algunas partes del mundo (incluido México), han ocasionado repuntes en los casos de coronavirus, por lo que han recomendado que si debe realizar un viaje cuenten con seguros de gastos médicos durante la estancia en el extranjero.
De la misma manera, subrayaron: “...la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero”.
Añadieron que se debe considerar que la conectividad aérea continuará limitada y que, por lo mismo, puede haber cambios imprevistos. Esto podría significar dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

VIDEO: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.