SRE y equipo de ayuda humanitaria van a Texas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles personal del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) partieron a San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de ocho de los mexicanos fallecidos el pasado 27 de junio en la tragedia en que 51 migrantes de diferentes nacionalidades murieron en la caja de un tráiler abandonado.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, informó que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, partió con un equipo de ayuda humanitaria para regresar al país los primeros ocho cuerpos de los 27 connacionales fallecidos en el hecho.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cancillería dio a conocer que se prevé que sean 16 sean regresados a México los restos de al menos 16 connacionales. Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) será el encargado de cubrir los costos fúnebres y de repatriación de los cuerpos.

Con base en informes de autoridades, se tiene registro de que en el tráiler que fue abandonado en un paraje de San Antonio, Texas, se transportaba ilegalmente a 67 migrantes, de los cuales solamente sobrevivieron 16, tres de ellos de nacionalidad mexicana.

Mientras que el saldo de defunciones es de 27 mexicanos muertos, 14 hondureños, así como siete personas originarias de Guatemala, dos de El Salvador y un cuerpo sin identificar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.