SRE confirma liberación de soldados mexicanos detenidos en la frontera con Estados Unidos

·1  min de lectura
SRE confirma liberación de soldados mexicanos detenidos en la frontera con Estados Unidos
SRE confirma liberación de soldados mexicanos detenidos en la frontera con Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la liberación de los soldados mexicanos que habían sido detenidos en la frontera con Estados Unidos la madrugada del pasado sábado 25 de septiembre.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), 14 militares habían cruzado ‘sin darse cuenta’ la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, lo que provocó su arresto en manos de la Patrulla Fronteriza de Texas.
Los elementos fueron liberados desde las 5:00 horas de este domingo 26 de septiembre, afirmaron los agentes de la CBP, mientras que la cancillería mexicana se negó a dar más detalles sobre el arresto de los soldados.
A través de un comunicado vía correo electrónico emitido por la Oficina de Aduanas para la agencia Reuters, se dio a conocer que los militares armados cruzaron el puente internacional ‘De las Américas’ en 2 camionetas todoterreno camufladas y entraron a territorio estadounidense por El Paso, Texas.
Uno de los 14 soldados arrestados fue sancionado debido a que se le encontró una cantidad de marihuana destinada a uso personal, mientras que los otros 13 soldados fueron procesados sin incidentes. Más tarde, todos ellos fueron devueltos a México junto con su equipo y vehículos.
Ante el cuestionamiento de por qué habían ingresado de esa manera al país, los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos. Jefes del pelotón que había ingresado accidentalmente a la región americana asistieron al lugar momentos después del incidente.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.