Squid Game: Abu Dabi organiza una versión real con algunos de los juegos de la serie

·2  min de lectura

En Abu Dabi se lleva a cabo una versión real y no mortal de la popular serie de NetflixSquid Game.

El Centro Cultural Coreano (KCC) en los Emiratos Árabes Unidos está organizando una recreación de los juegos vistos en la serie para dos equipos de 15 participantes.

Squid Games es un thriller en coreano que explora una realidad distópica, en la que una misteriosa organización recluta a personas endeudadas para competir en una serie de juegos aparentemente infantiles por la oportunidad de ganar una cantidad de dinero que cambia la vida.

Los juegos se basan en juegos infantiles clásicos, algunos de los cuales son específicos de Corea, mientras que otros, como “Luz roja, luz verde” o un tira y afloja, son conocidos en todo el mundo.

Sin embargo, a diferencia de los juegos infantiles típicos, los de Squid Game tienen consecuencias mortales si pierdes.

No obstante, la versión de los juegos en Abu Dabi, programada para este martes, será completamente inofensiva.

Los equipos jugarán juegos como “Luz roja, luz verde”, el desafío de dulces Dalgona, juegos de voltear papel, canicas y Ddakji.

El personal del juego también se vestirá con trajes rosas para imitar a los guardias de la serie. La página de registro del evento indica que solo los residentes no coreanos de los Emiratos Árabes Unidos son elegibles para participar en el espectáculo.

Leer más: Squid Game impulsa el interés por aprender coreano

Squid Game se está recreando en todo el mundo.

Esta semana, la escuela primaria John Bramston, en Ilford, envió una carta a los padres en la que describía su preocupación de que los niños que vieron el programa fingían dispararse unos a otros en el patio de recreo como una forma de imitar el programa.

“Hemos notado un mayor número de niños que comienzan a jugar sus propias versiones de este juego en el patio de recreo, lo que a su vez está causando conflictos dentro de los grupos de amigos”, decía la carta.

Otra escuela en Kent, Sandown, también ha comenzado a ofrecer lecciones adicionales sobre violencia y daño en línea en respuesta a la popularidad del programa.

Relacionados

Squid Game: café en Escocia lanza un desafío de la vida real inspirado en la exitosa serie de Netflix

Escuelas instan a padres a evitar que niños vean “Squid Game” en Netflix

Squid Game: confitero surcoreano disfruta de la fama de la golosina ‘dulce y mortal’ que protagoniza el éxito de Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.