Anuncios

Square Enix usó IA para dar emoción y expresión a rostros en Final Fantasy VII Remake

Square Enix usó IA para dar emoción y expresión a rostros en Final Fantasy VII Remake
Square Enix usó IA para dar emoción y expresión a rostros en Final Fantasy VII Remake

Además de todo el impresionante trabajo que han realizado para dar vida a Midgar en Final Fantasy VII Remake, el equipo de desarrollo también pensó en hacer lo mismo con los personajes, por lo que en esta ocasión hay doblaje y una cantidad importante de diálogos. Los avances previos han mostrado una gran calidad a nivel visual en cuanto al diseño de los personajes y esto ha sido posible gracias al uso de inteligencia artificial.

Durante una entrevista publicada en el número más reciente de la revista EDGE (vía Wccftech), Naoki Hamaguchi, codirector de Final Fantasy VII Remake, habló sobre el trabajo realizado para dar vida y emociones a los rostros de los personajes más importantes del juego. En ese sentido, el creativo señaló que las expresiones faciales y la sincronía de los labios con los diálogos fue posible gracias al uso de inteligencia artificial: "generalmente, puedes distinguir el contenido emocional de cualquier diálogo a partir de la entonación y los patrones, si lo miras en un gráfico, los niveles de tensión suben y bajan. Así que tomamos una serie de muestras de varios datos de voz diferentes, los descargamos en una base de datos y luego buscamos los patrones para crear un sistema donde pudiéramos obtener un nivel muy alto de reconocimiento del contenido emocional real de cualquier diálogo".

Final Fantasy VII Remake debutará el próximo 10 de abril en PS4. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con esta esperada entrega.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente