Rusia: Vladimir Putin fue vacunado a tres meses del inicio de la campaña masiva

·1  min de lectura
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Alexei Druzhinin

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, fue vacunado hoy contra el coronavirus, anunció la cuenta oficial de la Sputnik V en Twitter, aunque no se aclaró qué dosis recibió. “Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa”, afirmó el vocero del gobierno, Dimitri Peskov, citado por la agencia de noticias RIA. El Kremlin había dicho más temprano el martes que había decidido deliberadamente no revelar el nombre de la vacuna de fabricación rusa que Putin decidió aplicarse.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, había anunciado ayer en Moscú que el mandatario se vacunaría. “No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra”, señaló, y explicó que a Putin no le gusta “vacunarse delante de las cámaras”.

El propio Putin, de 68 años, había dicho ayer que se vacunaría hoy, un anuncio muy esperado después de que hiciera esta promesa en diciembre, cuando su país lanzó la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Alexei Druzhinin


Vladimir Putin, presidente de Rusia (Alexei Druzhinin/)

Muchos líderes mundiales se vacunaron contra el virus, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el papa Francisco, y la reina Isabel II de Inglaterra. Algunos lo han hecho ante las cámaras para dar un mensaje de confianza en la ciencia para sus conciudadanos. La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero, y luego su eficacia mayor al 90% fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.

Agencia AP