Sputnik V: el peculiar gesto que hizo un miembro de la delegación antes de regresar a la Argentina

LA NACION
·2  min de lectura

Este miércoles 24 llegó a la Argentina la delegación con funcionarios nacionales de Salud que viajaron a Rusia para obtener las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que luego se distribuirán en el país.

Buenos Aires Vacunate: cómo sacar un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus

El equipo que acompañó a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti se tomó una fotografía antes de emprender el regreso y una de las integrantes de la imagen aparece posando con la mano en alto, haciendo el gesto de la V de victoria, generalmente asociado al peronismo.

Con los dedos en V, una de las mujeres que forman parte de la delegación oficial posó para la foto que, junto a Vizzotti y dos personas más, se tomó en la pista del aeropuerto antes de subir al vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Vacunas contra el coronavirus: por qué el Ministerio de Salud aprobó la Sputnik V y la Anmat la de Pfizer

El gesto no pasó desapercibido e incluso la cuenta oficial de la vacuna, en Twitter, hizo mención al ademán que fue captado en la imagen.

"V is for Victory. Comparta su foto con la V de Victoria", convoca la cuenta, en coincidencia con parte del nombre de la vacuna. La publicación está acompañada del hashtag #SputnikV y con un emoticón que emula el gesto.

El transporte de las vacunas contra el coronavirus se realizó en un avión Airbus 330-200 especialmente acondicionado para refrigerar a -18°C las dosis destinadas a la Argentina.

De acuerdo a la planificación del viaje, se esperaba la llegada del vuelo a las 10.30 de este jueves; sin embargo, el avión aterrizó unos minutos antes de lo pactado y de esta manera ya se encuentra en el país la primera de las vacunas que el Gobierno planea distribuir en la población.