Anuncios

Sputnik V: llegó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas con medio millón de dosis

Con este embarque el país superó las 12.000.000 de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Con este embarque el país superó las 12.000.000 de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Un total de 500 mil vacunas Sputnik V llegaron este lunes a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú y con este embarque el país superó las 12.000.000 de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de la una de la madrugada. Se trata del decimocuarto servicio de la línea de bandera destinado a transportar vacunas desde la Federación Rusa que, en esta ocasión, trajo en su bodega una partida del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Murió Miguel Lifschitz: un ingeniero que amplió la mirada del socialismo en la Argentina

Con este nuevo cargamento, la Argentina recibió un total de 12.198.250 dosis para implementar en el plan de vacunación contra la Covid-19. Mientras, avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país y dar así continuidad al plan estratégico que lleva adelante el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis.

Elisa Carrió: “No se puede votar en medio del duelo nacional”

En ese sentido, destacó que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna y dijo además que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo Covax, que llegarían al país el 21.

El mecanismo internacional Covax trajo al país poco más de un millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

Con información de Télam