Sputnik V: esta madrugada parte un vuelo Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de más dosis

·3  min de lectura
Mañana parte un nuevo vuelo en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V
AGUSTIN MARCARIAN

En un contexto atravesado por la demora en la llegada de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, este lunes de madrugada parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, en busca de más dosis.

El anuncio fue confirmado por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani , a través de las redes. “Queremos confirmar que mañana a las 2 parte hacia Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer al país más dosis de Sputnik V”, escribió, y detalló: “Es nuestra vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas para la mayor campaña de vacunación de la historia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas agregó que el vuelo -bajo el número AR1060- partirá a las 2 de la mañana del lunes, y estima llegar al aeropuerto internacional de Sheremétievo a las 00.30 del martes (hora local en Moscú). El regreso, se encuentra previsto para las 16.30 del martes.

Hasta ahora, las autoridades precisaron cuántas dosis arribarán ni cuál es el componente que vendrá en el nuevo cargamento.

Líneas aéreas advierten que habrá miles de varados en el exterior tras el nuevo DNU

“Con este nuevo vuelo seguimos haciendo nuestro aporte a la mayor campaña de vacunación de la historia. Con cada arribo estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis sanitaria que tanto daño ha hecho”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 9,4 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 dosis de la vacuna Sinopharm, en 7 vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas en casi todo el país

Según datos relevados por el Monitor Público de Vacunación, en la Argentina se han aplicado hasta este momento 19,9 millones de dosis. De ese total, 15,9 millones corresponden a la primera dosis mientras que 3,9 millones corresponden a la segunda dosis.

“Ninguna vacuna vence”

La última semana, en un clima de incertidumbre por falta de segundos componentes de la Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , aseguró: “Ninguna dosis de ninguna vacuna vence”.

El último 26 de marzo, la ministra Vizzotti consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones argentinas, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad. El consenso para la recomendación se produjo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde las máximas autoridades sanitarias del país adoptaron las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.