Sputnik V: Hay unos 950.000 argentinos que esperan la segunda dosis hace más de tres meses

·2  min de lectura
En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, la semana pasada arribaron 350.000 dosis desde Moscú vía Roma
En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, la semana pasada arribaron 350.000 dosis desde Moscú vía Roma

La cantidad de argentinos que superaron el intervalo de tres meses para recibir la segunda dosis de Sputnik V aumentó en las últimas dos semanas, aun con la llegada de una nueva partida de ese componente. Si se tuviera en cuenta la reducción de tres a dos meses el intervalo interdosis diferido a finales de marzo, el universo de argentinos que siguen esperando poder completar el esquema de vacunación contra Covid-19 sería todavía mayor.

Hace dos semanas, LA NACION determinó a través de los registros oficiales de vacunación que difunde el Ministerio de Salud, que había 111.825 personas pendientes de recibir su segunda dosis desde antes de marzo pasado. La misma estimación actualizada por LN DATA con las aplicaciones notificadas hasta anteayer revela que son 952.181 los argentinos que pasaron a estar en esa posición de máxima prioridad al asignar turnos.

Cuáles son las próximas etapas de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad

Es decir que, en estos 14 días, aumentó poco más de ocho veces ese universo al tener en cuenta solo la cantidad que recibió la primera dosis antes del 22 de marzo y superó las 12 semanas de espera.

El último envío de segundos componentes de Sputnik V que llegó al aeropuerto de Ezeiza es el de la semana pasada. En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, arribaron 350.000 dosis desde Moscú vía Roma.

Por ahora, Argentina accedió a 11.265.830 unidades totales de Sputnik V, de las que apenas 1.890.160 corresponden al segundo componente, mientras arrancaron los estudios locales para determinar con qué otras vacunas disponibles en el país se podrán completar esos esquemas pendientes hasta contar con las dosis que Laboratorios Richmond dijo que podrá suministrar prontamente o que Human Vaccines LLC, la firma rusa con la que se firmó el contrato, cumpla con la provisión comprometida.

Informe de LN Data

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.