Anuncios

Las operadoras extienden llamadas y textos gratis a Nepal

redcross-nepal-25april-earthquake.jpg
redcross-nepal-25april-earthquake.jpg

Los habitantes de Nepal sufrieron en devastador terremoto el 25 de abril y otro sacudió al país el 12 de mayo. Carl Whetham/Red Cross

Las operadoras telefónicas Sprint, T-Mobile y AT&T el martes anunciaron que extenderían el crédito para llamadas y textos gratis a Nepal.

Esta decisión ocurre después de que otro terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió a Nepal a menos de tres semanas del devastador temblor de 7.8 grados el 25 de abril.

Artículos relacionados

Ambas operadoras habían dicho que las llamadas y textos serían gratis a Nepal hasta el sábado, 16 de mayo. Sin embargo, en comunicados separados T-Mobile dijo que extendería el servicio hasta el 31 de mayo para los consumidores en sus planes Simple Choice y Simple Global (este último el de roaming internacional).

Por lo tanto, Sprint le dará a todos sus clientes -- de pospago y prepago -- hasta el 1 de junio para llamar y mandar textos gratis a Nepal.

"Durante tiempos de emergencia, se ha comprobado que los mensajes de texto pueden mandarse cuando las capacidades de telefonía no están disponibles y también abren las redes a la comunicación de los rescatistas y personal de servicios de auxilio", compartió Sprint en su comunicado.

AT&T, similarmente, extenderá hasta el 31 de mayo las llamadas y textos internacionales gratis a Nepal.

Nota del editor: Este artículo se actualizó para incluir el anuncio de AT&T.