Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Springer y Maldonado batean jonrones; Astros triunfan

El puertorriqueño Martín Maldonado, de los Astros de Houston, recibe felicitaciones tras conectar un jonrón en el juego ante los Rangers de Texas, el martes 15 de septiembre de 2020 (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — George Springer y Martín Maldonado batearon sendos jonrones, Alex Bregman conectó un sencillo de dos carreras en la séptima entrada y los Astros de Houston obtuvieron el jueves una victoria que requerían con urgencia, 4-1 sobre los Rangers de Texas.

Los Astros, que están en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana, donde los dos primeros tienen garantizado un pasaje de playofs, abrieron una estadía de seis compromisos en casa luego de perder nueve de 11 partidos en su gira más reciente.

La victoria se empañó por la lesión del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien recibió ayuda para abandonar el terreno luego de batear una pelota de foul que lo golpeó en el tobillo izquierdo. Las radiografías dieron cuenta sólo de una contusión.

Correa colocó sus brazos en los hombros de dos personas que lo ayudaron a abandonar el terreno.

El abridor de Houston, José Urquidi (1-1) toleró tres inatrapables y una carrera en siete capítulos, para su primera victoria, en su tercera apertura de la temporada.

El mexicano se perdió las primeras seis semanas de la campaña, luego de que le diagnosticaron COVID-19.

Ryan Pressly aceptó un hit en la novena entrada, sin aceptar anotación, para aportar su décimo salvamento.

La derrota fue para Nick Goody (0-1).

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0, Anderson Tejeda de 3-0, Ronald Guzmán de 3-1 con una empujada. El venezolano Rougned Odor de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Correa de 2-0, Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y una empujada.