Anuncios

Azulejos barren a Orioles en doble tanda

BALTIMORE (AP) — Bo Bichette y Alejandro Kirk contribuyeron con sendos jonrones de dos carreras durante un ataque de 11 anotaciones en el séptimo inning, para que los Azulejos de Toronto vapulearan el sábado 11-2 a los Orioles de Baltimore, barridos en una doble cartelera.

En el primer juego, George Springer disparó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo, con dos outs, y los Azulejos se impusieron por 11-10.

Por la noche, el dominicano Vladimir Guerrero inauguró el séptimo capítulo con un sencillo frente al zurdo Keegan Akin (2-9), y Bichette siguió con un jonrón monumental por todo el jardín izquierdo.

Tanner Scott llegó a la loma por Baltimore y aceptó otro cuadrangular de dos anotaciones, del mexicano Kirk, apenas por encima de la pizarra del jardín derecho.

Los Azulejos siguieron mostrando su poder. Marcus Semien y el dominicano Teoscar Hernández añadieron sendos vuelacercas de tres anotaciones para completar la paliza.

Trevor Richards (7-2) se llevó el triunfo con una sexta entrada en blanco.

Guerrero Jr. sacudió su 43er cuadrangular de la temporada en el primer juego, para acercarse a uno del japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, quien es líder jonronero de las mayores en esta temporada.

También el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Danny Jansen aportaron sendos vuelacercas a la causa de los Azulejos en el duelo inicial.

Toronto ha disputado ocho dobles tandas, una menos que en sus seis campañas anteriores combinadas. Es la mayor cifra de la franquicia en una temporada desde que jugó también ocho en 1982.

El cerrador novato Tyler Wells (2-2) permitió un doble y regaló un boleto en el séptimo inning, antes de que Gurriel pegara un sencillo productor y Jake Lamb bateara un elevado de sacrificio que acercó a Toronto a 10-9.

Wells logró elevar dos globos seguidos antes de que Springer conectara un lanzamiento con cuenta de 0-1 para enviar la pelota por encima de la barda del prado izquierdo.

Austin Hays logró un par de vuelacercas por Baltimore, y extendió a 17 juegos su seguidilla pegando de hit, la más prolongada que ha tenido en su carrera.

Nate Pearson (1-1) logró la victoria con dos innings en blanco. Jordan Romano se apuntó su 17mo salvamento.

En el primer encuentro, por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-3 con tes anotadas. El cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y una empujada, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada.

En el segundo juego, por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con dos anotadas, Hernández de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El mexicano Kirk de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Gurriel de 3-1. El venezolano Breyvic Valera de 2-0 con una empujada.

Por los Orioles, el venezolano Santander de 3-1. Los dominicanos Jorge Mateo de 3-0, Kelvin Gutiérrez de 2-0.