Anuncios

Spotify subiría de precio en estos países, ¿México y LATAM serán afectados?

Spotify subiría de precio en estos países, ¿México y LATAM serán afectados?
Spotify subiría de precio en estos países, ¿México y LATAM serán afectados?

Spotify es una aplicación muy popular, pues permite a los usuarios escuchar una gran librería musical compuesta por canciones de artistas, bandas y compositores de todo el mundo. Aunque el servicio es gratuito, existe una membresía premium de paga que ofrece beneficios adicionales. Por desgracia, parece que un nuevo incremento de precio está en camino.

La suscripción premium elimina por completo los anuncios y otorga la capacidad de escuchar música sin conexión a internet, seleccionar el orden de reproducción, organizar playlist, etcétera. Además de canciones de artistas internacionales, los usuarios pueden disfrutar podcasts y audiolibros.

Video relacionado: El término que ha perdido todo sentido

[dailymotion title="El término que ha PERDIDO TODO SENTIDO" image="https://s2.dmcdn.net/v/VQgej1bN129kbhRiq/x240" duration="526"]x8pt8od[/dailymotion]

Spotify prepara un aumento de precio para el plan premium, según reporte

Aunque la aplicación se mostró renuente a la posibilidad de aumentar el precio de las suscripciones por mucho tiempo, el primer incremento llegó en julio de 2023 en México y más países de LATAM. En aquel momento, la membresía para el plan individual pasó de costar $9.99 USD a $10.99 USD ($115 MXN a $129 MXN).

Ahora, parece que un segundo incremento de precio podría estar cerca. De acuerdo con un informe de Bloomberg, la compañía aumentará entre 1 y 2 dólares el valor de la suscripción en, al menos, 5 mercados para finales de abril. Se desconoce si el supuesto aumentó se aplicará a todos los planes premium de Spotify

Se dice que el ajuste se aplicará a finales de este mes en Reino Unido, Australia, Pakistán y otros 2 países, mientras que en Estados Unidos llegará más adelante. El artículo, el cual cita fuentes familiarizadas con el tema, no menciona a México y otros países de Latinoamérica.

Ahora bien, hay que matizar la información. De acuerdo con el reporte, el incremento de precio afectará únicamente a los clientes que escuchan audiolibros.

Precios actuales de los planes Premium de Spotify  en México
Precios actuales de los planes Premium de Spotify en México

Para aquellos que lo desconocen, la aplicación ofrece 15 horas gratuitas de audiolibros cada mes a todos los suscriptores de Spotify Premium. Aquellos que desean escuchar más horas deben pagar un extra, por lo que el servicio sólo obtiene ingresos de esos productos cuando un cliente excede el límite.

Debido a que el servicio paga tarifas a los propietarios de los audiolibros, parece que el incremento de precio es una medida que pretende aumentar la rentabilidad de esos productos.

Así pues, parece que el objetivo de la compañía es presentar un nuevo plan básico individual que costará $10.99 USD, el mismo valor de la tarifa premium actual. Parece que sólo incluiría música y podcasts, lo que significa que las personas que desean escuchar audiolibros tendrán que pagar más.

Spotify aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el supuesto aumento de precio, por lo que recomendamos tomar esta información con un grano de sal y esperar a una confirmación formal que despeje las dudas.

Pero cuéntanos, ¿escuchas esta aplicación para escuchar música o podcasts de videojuegos? ¿Eres fanático de los audiolibros? Dinos en la caja de comentarios o comparte tu opinión en nuestro servidor de Discord.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Spotify.

Video relacionado: La Inteligencia Artificial nos reemplazará

[dailymotion title="La Inteligencia Artificial nos reemplazará" image="https://s1.dmcdn.net/v/UiR1g1Z-CGjQ0Ye2h/x240" duration="337"]x8ileui[/dailymotion]

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente