EXCLUSIVA-Spotify forma un Consejo Asesor de Seguridad

·2  min de lectura
FILE PHOTO: The Spotify logo is displayed on a screen on the floor of the NYSE in New York

(En tercer párrafo, corrige ubicación de Universidad de Gotemburgo a Suecia)

Por Dawn Chmielewski

13 jun (Reuters) - Spotify Technology SA anunció el lunes que formó un Consejo Asesor de Seguridad para que aporte su opinión sobre cuestiones como la incitación al odio, la desinformación, el extremismo y los abusos en línea.

El grupo representa un paso más en los esfuerzos de Spotify para hacer frente a los contenidos nocivos en su servicio de streaming de audio, después de la reacción negativa a principios de este año frente al podcast "The Joe Rogan Experience", cuyo presentador fue acusado de difundir información errónea sobre el COVID-19.

El grupo de 18 expertos, entre los que se encuentran representantes del grupo de derechos civiles de Washington D.C., el Centro para la Democracia y la Tecnología, la Universidad de Gotemburgo en Suecia y el Instituto para la Tecnología y la Sociedad en Brasil, asesorará a Spotify en el desarrollo de productos y políticas y en la reflexión sobre los nuevos problemas.

"La idea es traer a estos expertos de renombre mundial, muchos de los cuales han estado en este espacio durante varios años, para realizar una relación con ellos", dijo Dustee Jenkins, jefe global de asuntos públicos de Spotify.

"Y para asegurarnos de que no se habla con ellos cuando estamos en medio de una situación (...) En su lugar, nos reunimos con ellos con bastante regularidad, para que podamos ser mucho más proactivos sobre cómo estamos pensando en estas cuestiones en toda la empresa".

El consejo es de naturaleza puramente consultiva, y Spotify puede aceptar o rechazar sus consejos. A diferencia de la junta de supervisión de Facebook, que decide los casos que revisa, Spotify presentará los problemas para que su consejo los considere y proporcione información.

Sarah Hoyle, jefa de confianza y seguridad de Spotify, dijo que el consejo asesor no se formó como reacción a "ningún creador o situación en particular", sino más bien como reconocimiento de los desafíos de operar un servicio global en un momento en que las amenazas están en constante evolución.

"Podemos aumentar la experiencia interna que ya tenemos en Spotify, para aprovechar a estas personas cuyo trabajo de vida ha sido el estudio de esto, y están en el terreno en los mercados de todo el mundo, al igual que nuestros usuarios, al igual que nuestros creadores", dijo Hoyle.

(Reporte de Dawn Chmielewski en Los Angeles; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.