Spotify anuncia que recorta el 6% de sus efectivos, equivalente a 600 puestos

© Lionel Bonaventure / AFP

Spotify, líder mundial de las plataformas de audio, anunció que recortará el 6% de su plantilla, es decir, unos 600 puestos de trabajo, uniéndose así a la oleada de despidos entre los gigantes tecnológicos.

Se trata del mayor recorte de personal de la historia de esta empresa sueca fundada en 2006 en Estocolmo y que alcanzó más de 500 millones de suscriptores.

"En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación", declaró el director general y cofundador de la empresa, Daniel Ek, de 39 años, en un mensaje en línea destinado a los empleados.

"Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo", explicó su director.

Spotify cotiza en la Bolsa de Nueva York y en su apertura el lunes, las acciones subieron un 4,6%, a 97,91 dólares.

"En las próximas horas se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados", detalló Ek.

Si bien Spotify ha sido puntualmente rentable, la empresa solía registrar pérdidas desde hace varios años, pese al fulgurante crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music.

La empresa publicará sus resultados anuales el 31 de enero.

"Inviable"

"Como saben, hicimos un esfuerzo considerable en los últimos meses para reducir nuestros costes, pero sencillamente no ha sido suficiente", añadió Ek.

Según el multimillonario escandinavo, las inversiones de Spotify crecieron el año pasado el doble de rápido que sus ingresos.

"A largo plazo sería inviable en cualquier contexto, pero en un ambiente difícil a nivel macroeconómico, será aún más difícil tapar el hoyo", subrayó.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Google sigue el paso de otros gigantes tecnológicos con el anuncio de 12.000 despidos
Más despidos en el sector tecnológico: Microsoft elimina 10.000 empleos
Amazon confirma el despido de más de 18.000 empleados ante la crisis económica