Spot, el perro robot que trabaja como seguridad en Hyundai

·1  min de lectura
Spot, el perro robot que trabaja como seguridad en Hyundai
Spot, el perro robot que trabaja como seguridad en Hyundai

Spot es un perro robot creado por la empresa estadounidense Boston Dynamics, dedicados a la ingeniería y a la robótica. Recientemente se le ha encomendado una nueva tarea al canino robótico, pues la compañía y fabricante de automóviles, Hyundai ha presentado un video en el que Spot realiza sus distintas funciones, ayudando a la seguridad del lugar.
Después de que la gente sale de la fábrica de Hyundai es necesario que alguien (o algo) se dedique a cuidar los alrededores, tanto para revisar que no entren intrusos como para asegurarse de que no hay ningún problema que pueda poner en riesgo el funcionamiento de la fábrica. Así, Spot tiene patrones de vigilancia con los que camina por el lugar, utiliza sus cámaras para detectar puertas abiertas, monitorea y opera a distancia, utiliza sus medidores para detectar altas temperaturas y mucho más. Mira el tráiler a continuación:

Este es un programa piloto con el que Hyundai analizará si es viable o útil utilizar una flotilla de Spots en sus diferentes fábricas alrededor del mundo. Como ves, las habilidades del robot pueden ser muy útiles para, por ejemplo, detectar intrusos o peligros de incendio sin poner en peligro vidas humanas. Al menos en el papel, esta parece ser una muy buena idea.
Hay que recordar que Hyundai tiene acciones en Boston Dynamics, por lo que esta colaboración no es ninguna sorpresa. Ahora solo queda ver si el programa piloto es un éxito para, como dice el video, "utilizar la robótica al servicio de la humanidad".
¿Qué te pareció el video? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente en Qore.
VIDEO RELACIONADO: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.