Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con spot, Galilea Montijo promueve a Sheinbaum y Ebrard presenta libro sobre su aspiración presidencial

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La conductora Galilea Montijo, una de las figuras más conocidas de la televisión abierta y quien tiene millones de seguidores en redes sociales, promovió la candidatura presidencial de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a través de un video en el que evita nombrarla directamente.

Montijo subió el clip a su cuenta de Instagram —que siguen 10.1 millones de personas— con el hashtag #SiesEllaSomosTodas, similar al #EsClaudia con el que Sheinbaum y sus partidarios impulsan sus aspiraciones presidenciales.

“Con ella un paso más hacia la transformación”, concluye el video.

Animal Político consultó al Gobierno capitalino para obtener una postura al respecto, sin embargo descartó hacer comentarios.

“Un ejercicio de transparencia”: Ebrard presenta su libro 

Este 15 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la publicación de su libro “El Camino de México”, en el cual dice hablar sobre su vida y cómo ve el futuro de México.

“Lo escribí con mucho gusto para compartirles más de mi trayectoria, mi trabajo actual y las ideas que tengo para el futuro de nuestra patria”, dijo este lunes al presentar oficialmente el libro.

Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, su esposa Rosalinda Bueso, así como por la abogada Leticia Bonifaz Alfonzo y el periodista Ricardo Raphael, Ebrard dijo que la publicación de su libro es “un ejercicio de transparencia”.

“Quién soy, de dónde vengo”, sostuvo.

Ebrard, también aspirante a la candidatura presidencial de Morena, sostuvo que se ha preparado por 42 años en la carrera política, en la cual dijo que ha sido perseguido.

“A mí lo que más me dolió en el sexenio de (Enrique) Peña Nieto, el ataque a la familia, el apellido, destruir nuestro prestigio, siempre en desventaja… fue la peor (persecución) que hemos vivido y aquí estamos, si debiéramos algo, si fuéramos gente chueca no estaríamos aquí”, dijo en la presentación.

Ebrard sostuvo que el libro está dedicado a México, cuyo objetivo es dar un mensaje: “lo que tenemos para la contienda que se avecina cada cual es lo que somos y lo que hemos hecho, lo demás no importa”.

Tanto la promoción de Ebrard y Sheinbaum ocurren a un par de días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a mantener la “cuarta transformación”, para lo que les exigió seguir unidos y cerrar el paso a los “conservadores”.

Al evento realizado en el Zócalo capitalino acudieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, principales aspirantes de Morena en la contienda rumbo al 2024.