El spot alemán que destaca la importancia del confinamiento: "Así nos convertimos en héroes"

LA NACION
·2  min de lectura

La tan temida segunda ola de la pandemia de coronavirus pasó de ser algo lejano a una realidad palpable y cruda en Europa. Atentos a esto, desde el gobierno que encabeza Angela Merkel lanzaron un spot para incentivar a la población a cumplir y respetar el confinamiento preventivo.

A poco más de un mes de la llegada del invierno boreal, el gobierno de Alemania apeló a la creatividad para apuntar al corazón de la población. A través de un video difundido por las redes sociales instan a cumplir el aislamiento y así evitar la propagación del virus.

En el spot lanzado este fin de semana por el gobierno alemán tratan de héroes a las personas que se quedan en su casa. A través del humor, Merkel y su gabinete encontraron una manera de comunicar una necesidad: evitar la circulación del virus hasta tanto las vacunas que ya reportan un 90 por ciento de eficacia comiencen a distribuirse en el mundo.

Qué son los pandoravirus y por qué algunos científicos dudan de que en realidad sean virus

"Creo que era el año 2020 cuando todo el país estaba pendiente de nosotros. Yo acababa de cumplir 22 años, estudiaba ingeniería en Chemnitz cuando llegó 'la segunda ola'", rememora el personaje encarnado por un hombre mayor. Con tono serio y épico el hombre habla de una hazaña.

Pero todo cambia de tinte y, rápidamente la seriedad da paso al humor. Ese mismo personaje que le cuenta al mundo de su hidalguía revela que su proeza consistía en quedarse en su casa, disfrutando de su sillón preferido mientras una música emotiva completa el material.

Fue el propio vocero de Merkel, Steffen Seibert, quien compartió las tres piezas que forman parte de la campaña en su cuenta Twitter. Con el hashtag #besonderehelden (héroes especiales), el spot no tardó en volverse viral.