Spoelstra sigue perfecto en Navidad; Heat vence a Pelicans

TIM REYNOLDS
·2  min de lectura
Erik Spoelstra, entrenador del Heat de Miami, observa el encuentro del viernes 25 de diciembre de 2020, ante los Pelicans de Nueva Orleáns (AP Foto/Joel Auerbach)

MIAMI (AP) — Erik Spoelstra siguió perfecto en Navidad, esta vez con ayuda de un espectáculo de Duncan Robinson, quien igualó un récord.

Robinson atinó siete triples —empatando la mayor cifra en la historia de los encuentros navideños— para totalizar 23 puntos en el duelo que el Heat de Miami ganó el viernes 111-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Fue el primero de cinco encuentros programados por la NBA para la jornada navideña.

“Es muy especial jugar en Navidad”, comentó Robinson. “De ningún modo me parece que esto sea algo menor”.

Goran Dragic sumó 18 tantos, Bam Adebayo contabilizó 17 y Avery Bradley terminó con 12. Spoelstra se colocó en una foja de 8-0 en estas festividades como entrenador del Heat.

“No tenía idea de esto”, dijo Spoelstra. “Simplemente demuestra que hemos tenido algunos equipos muy buenos, que han tenido la oportunidad de jugar en Navidad”.

También por Miami, Precious Achiwa y Tyler Herro sumaron 11 unidades por cabeza.

Zion Williamson totalizó 32 puntos y 14 rebotes por Nueva Orleáns, mientras que Brandon Ingram finalizó con 28. Sin embargo, los Pelicans fueron superados 48-30 en el rubro de triples y atinaron sólo el 40% de sus disparos, a diferencia del 51% conseguido por Miami.

“Cometimos algunos errores defensivos que no debieron ocurrir”, reconoció Josh Hart, quien sumó 12 puntos por Nueva Orleáns. “Faltó comunicación. Tenemos que comunicarnos mejor del lado defensivo”.

Los siete triples de Robinson empataron la marca que Ingram impuso el año pasado.

“El tipo es un gran anotador. Va a tener noches así”, comentó el entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy. “Pero nosotros podríamos haber hecho un mejor trabajo para frenar al menos a tres jugadores de ellos”.

Jimmy Butler no jugó en la segunda mitad por Miami, debido a un problema de rigidez en el tobillo derecho.