Spirit reduce los vuelos de primavera y verano del sistema para frenar cancelaciones

·2  min de lectura

Spirit Airlines tiene la intención de reducir sus horarios de vuelo en los meses de primavera y verano, ya que se une a otras aerolíneas que intentan reducir las cancelaciones y los retrasos inesperados que han afectado a la industria y a los viajeros durante meses.

El portavoz de la aerolínea, Erik Hofmeyer, confirmó el miércoles que la aerolínea con sede en Miramar está utilizando una táctica implementada por otras aerolíneas al “ajustar sus horarios para brindar flexibilidad adicional durante la temporada alta de viajes”.

En toda su red, Spirit reducirá su horario entre un 5% y un 6% en junio; se han hecho cambios más pequeños para abril y mayo. Pero Hofmeyer dijo que la operación central de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood “verá ajustes muy pequeños, con un promedio de alrededor de 78 vuelos diarios en lugar de los 79-80 planeados inicialmente”.

“Muchos de los cambios están retrasando el inicio de nuevas rutas y frecuencias”, dijo. “FLL continúa siendo nuestra operación más grande y la puerta de entrada a nuestras estaciones internacionales”.

Las incorporaciones de servicio más recientes de Spirit incluyen Memphis, que comenzó el miércoles, así como Salt Lake City. También agregó una base de mantenimiento en Houston, dijo Hofmeyer.

La decisión de la aerolínea de modificar sus horarios fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal luego de entrevistar a un ejecutivo de la compañía el martes.

“Todas las aerolíneas en este momento están recortando sus horarios de verano”, afirmó Hofmeyer el miércoles, aunque Delta Air Lines dijo la semana pasada que se abstuvo de hacerlo. “El objetivo es tener más flexibilidad y espacio de amortiguación durante el verano”.

JetBlue Airways y Alaska Airlines se encuentran entre las otras aerolíneas que han anunciado reducciones.

Las aerolíneas han tenido problemas para satisfacer la gran demanda de vuelos de los consumidores este año y durante la última mitad de 2021. Las gerencias han atribuido sus problemas al mal tiempo, las restricciones del espacio aéreo causadas por la escasez de personal en los centros de control de tráfico aéreo, así como la escasez de tripulación en las propias aerolíneas. .

Spirit es el objetivo de dos ofertas de adquisición, una de Frontier Airlines de Denver y la otra de JetBlue. Ambos están ansiosos por expandir sus flotas y fuerzas de trabajo para competir mejor con aerolíneas más grandes como American, Delta, Southwest y United.

Spirit ha dicho que entabló conversaciones con JetBlue sobre su oferta de 3,600 millones de dólares. La oferta de Frontier de 2,900 millones de dólares sigue sobre la mesa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.