Spirit Airlines reanuda el único vuelo directo de Fort Lauderdale a Nicaragua

·2  min de lectura
Arlene Satchell/Sun Sentinel

Spirit Airlines anunció el viernes que reanudará un vuelo diario directo a Managua, Nicaragua, desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a partir del 30 de noviembre.

El vuelo será el único servicio sin escalas desde el aeropuerto de Fort Lauderdale a Nicaragua, y Spirit será la única aerolínea de bajo costo que volará directamente desde el sur de la Florida a Nicaragua. Spirit suspendió el vuelo en marzo de 2020, cuando empezó la pandemia del coronavirus.

Spirit informó que la tarifas comenzará en $292 para vuelo de ida y vuelta, y los vuelos hacia y desde Managua tendrán opciones de conexión a 24 ciudades de Estados Unidos —además de San Juan, Puerto Rico, y St. Thomas, en las Islas Vírgenes— a las que vuela la aerolínea con sede en Miramar.

“Tenemos una historia de 15 años sirviendo a Nicaragua y estamos orgullosos de devolver al sur de la Florida y a Managua las tarifas asequibles y el servicio característico que han llegado a conocer cuando viajan entre nuestros países”, dijo Camilo Martelo, director de estaciones internacionales de Spirit.

La expansión de la red latinoamericana de Spirit llega después que la aerolínea estuvo en el centro de una acalorada guerra de ofertas entre Frontier Airlines y JetBlue Airways. Después que Spirit anunció que se fusionaría con Frontier, con sede en Denver, en febrero, JetBlue hizo una oferta más lucrativa y, finalmente, Spirit acordó a finales de julio su venta por $3,800 millones en efectivo a JetBlue, con sede en Nueva York.

Antes que la venta, que crearía la quinta aerolínea más grande del país, pueda concretarse, necesita la aprobación de los accionistas y de las autoridades normativas del Departamento de Justicia. El proceso pudiera durar dos años. Mientras tanto, Spirit y JetBlue siguen operando como aerolíneas separadas.

JetBlue recortó recientemente 12 rutas desde Fort Lauderdale, alegando problemas operativos. Las aerolíneas han tenido problemas de escasez de personal, especialmente de pilotos.

Por su parte, Frontier, competidora de Spirit, dijo el viernes que iba a añadir un vuelo diario sin escalas desde Phoenix, Arizona, al aeropuerto de Fort Lauderdale, con tarifas a partir de $59.