Spike Lee revela a "Titane" ganadora de Palma de Oro antes de anuncio en Cannes

·2  min de lectura

Por Michaela Cabrera y Hanna Rantala

CANNES, Francia (Reuters) - "Titane", la muy imaginativa película de la directora Julia Ducournau sobre una asesina serial, ganó el principal premio del festival de cine de Cannes, la Palma de Oro, según reveló el jefe del jurado, Spike Lee, en la ceremonia previa al anuncio del galardón.

En un momento de confusión, cuando le pidieron en francés que dijera cuál era uno de los premios, el cineasta estadounidense leyó una tarjeta y anunció prematuramente al ganador de mejor filme.

No fue el primer acto fallido en una ceremonia de premiación: en los Oscars de 2017, el musical "La La Land" fue anunciado incorrectamente como mejor película, en lugar de "Moonlight".

Ducournau, de 37 años de edad, es solo la segunda mujer en ganar el premio mayor en Cannes. Su filme violento dividió a la crítica, ya que algunos elogiaron su originalidad pero otros lo hallaron demasiado frenético y desprolijo.

Descrita como una producción del género de "horror corporal" y basada en una personaje con una placa de titanio en la cabeza, la película impresionó con su energía.

"La fantasía preciosa, oscura y retorcida de Ducournau es una andanada pesadillesca pero cómica de sexo, violencia, iluminación estridente y música fuerte", dijeron los críticos de la emisora BBC. "También es imposible predecir qué pasará a continuación".

Ducournau previamente había logrado el reconocimiento de la crítica con "Raw" en 2016. La única ganadora mujer del principal premio de Cannes previamente había sido Jane Campion, quien lo compartió en 1993 por "The Piano".

El mayor festival de cine del mundo regresó a la Riviera francesa después de la pausa del 2020 debido a la pandemia del coronavirus, en una de las competencias más impredecibles en años.

(Reporte de Sarah White y Sybille de La Hamaide; editado en español por Gabriel Burin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.