Spielberg prepara After Dark, la serie de terror que solo se podrá ver de noche por streaming

LA NACION

Steven Spielberg está escribiendo una serie que sólo estará disponible para ser vista de noche.

Así lo ha anunciado el expresidente de Disney y cofundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, nuevo director de la plataforma de streaming Quibi.

Este servicio, que pretende competir con Netflix , Disney+ y HBO , planea estar disponible exclusivamente para dispositivos móviles a partir de 2020.

De momento, ha conseguido atraer a una inversión superior a los 1000 millones de dólares y fichar a Spielberg para que produzca una serie que estará exclusivamente en esta plataforma.

¿Qué sabemos?

Según explicó Katzenberg en el Festival Banff World Media de Canadá, el título provisional del proyecto es Spielberg's After Dark, algo así como "De Spielberg, después del anochecer".

El cineasta ya ha escrito al menos cinco capítulos de la serie, que planifican tenga entre 10 y 12 episodios.

Lo más llamativo de la serie es que solo podrá verse de noche.

Según The Hollywood Reporter, Spielberg solicitó que la plataforma se asegurase de que su serie solo estuviese disponible tras caer el sol.

Así que Quibi diseñó una tecnología con un reloj que permitirá que la serie se vea solo entre la puesta del sol y el amanecer, ya que el teléfono inteligente identificará dónde está el usuario y qué hora es.

Quibi también quiere incluir una cuenta atrás para indicar cuánto tiempo falta para que se haga de noche y sea posible ver el contenido.

Y ya de noche, el reloj se reiniciará para indicar el tiempo que queda antes de que amanezca y ya no se pueda ver la serie.

Enfocado en los 'millenials'

Quibi es tan solo uno de los servicios de streaming que saldrá al mercado en los próximos 12 meses.

WarnerMedia, Disney, NBC Universal y Viacom también planean lanzar sus propias plataformas de streaming.

Pero Quibi es quizás una de las más extrañas.

Quibi huirá del formato de producción de otras plataformas, cuyos contenidos suelen estar divididos en episodios de unos 20 a 40 minutos de media.

Katzenberg ha explicado que su idea es resumir un contenido que suele tener dos horas de duración en unos 10 episodios de cinco minutos.

Y justificó la idea alegando que este formato está enfocado en los millenials y en su ajetreado estilo de vida.

"Estos episodios están diseñados para ser vistos mientras vas de un lugar a otro", explicó el director de la plataforma.

"Porque si tienes entre 25 y 35 años, desde que te levantas hasta que te acuestas lo más probable es que estés conectado a tu teléfono inteligente más de cinco horas al día".