Spiderman: sin camino a casa, la nostalgia del universo marvel

·2  min de lectura

Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” es una de las frases más icónicas para una generación que creció con el origen y auge del universo cinematográfico de superhéroes más importante. Pasando por distintas etapas, Peter Parker ha sido uno de los personajes más queridos por la audiencia y esta película lo demuestra.

Protagonizado por Tom Holland (Lo imposible y El diablo a todas horas), esta versión de Spiderman es una de las más acordes con el personaje de los cómics: un adolescente que sigue teniendo intereses infantiles y que enfrenta diversas pruebas que lo orillan a madurar, extendiendo su arco de personaje hasta convertirlo en un superhéroe responsable y enfocado. Tras dos películas que fueron bien recibidas por los fans del hombre araña, Spiderman: de regreso a casa y Spiderman: lejos de casa, la última producción del vigilante arácnido cierra el ciclo de Holland bajo la máscara.

Sin Camino a Casa es probablemente el filme más ambicioso de los 7 realizados hasta el momento al reunir a todos los villanos de las versiones anteriores de Spiderman, como el Dr. Octopus, el Duende Verde, Sandman, Electro y el Dr. Connors, también conocido como Lagarto.

Lee: Cinco películas navideñas: la Navidad observada desde el cine

La historia da inicio cuando Peter quiere borrar la memoria de todos los que conocen al superhéroe para que olviden su identidad como Spiderman. Para ello busca a Dr. Strange para que lo ayude; sin embargo, debido a comportamientos inmaduros de Peter durante el hechizo se abre un portal que origina el multiverso, un espacio donde emergen los enemigos del personaje de traje rojo.

Cuando se estrenó la primera cinta del superhéroe en 2002, millones de niños y jóvenes entraron entusiasmados a la sala de cine, enamorándose de un personaje que marcaría sus infancias. A través de los años conocimos distintas interpretaciones de Peter y de los villanos que lo retaron. Incluso, vieron caricaturas como Spiderman de 1994 y la versión animada realizada en 2018, Spiderman: Into de spiderverse.

Todas las grandes historias merecen un gran cierre, todos los héroes necesitan retirarse como héroes o convertirse en villanos. En una tercera parte que quedará escrita en el cine de superhéroes para los próximos años, el hombre araña se despide con una última mirada a la nostalgia y redención de un niño que pronto se convirtió en ídolo para después ser un hombre.

“Es su destino. No puedes cambiar eso tanto como no puedes cambiar quién eres”, dice Dr. Strange al joven que debe salvar al mundo una vez más. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.