“Spider-Man: No Way Home”: ¿qué dicen los críticos?

·2  min de lectura

Las primeras reseñas de Spider-Man: No Way Home han llegado tras el estreno mundial de la película.

El lunes (13 de diciembre), la película del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) se presentó en Hollywood, y poco después las reacciones sin spoilers aparecieron en las redes sociales.

Este estreno ha suscitado una especial expectación debido al carácter secreto de su producción.

Después de que se revelara que varios personajes no pertenecientes al MCU de las anteriores películas de Spider-Man estarían en la película (incluidos Green Goblin, Doctor Octopus, Electro), muchos asumieron que los antiguos actores de Spider-Man, Tobey Maguire y Andrew Garfield, aparecerían de alguna forma.

Aunque ese detalle aún se desconoce, se ha revelado que los fans están muy contentos con el resultado de la película, que ve a Tom Holland regresar como el arácnido junto al Dr. Strange de Benedict Cumberbatch.

La crítica, en cambio, está siendo más comedida en sus reacciones.

The Guardian concedió tres estrellas a la película, escribiendo que el director Jon Watts “hace un trabajo bastante sólido aquí, con la tarea de aumentar considerablemente la apuesta al tiempo que trae de vuelta a numerosos villanos de los universos anteriores de Spider-Man, y entrega una aventura propulsiva y hábilmente coreografiada que apaciguará a una amplia base de fans esta Navidad”.

Sin embargo, la reseña dice que esto “viene con un escenario más grande es una pérdida de la vibración de la película adolescente despreocupada de las dos primeras ofertas, dando paso a la gravedad de Marvel en su mayor parte inmerecida”.

Tom Holland en Spider-Man: No Way Home (Marvel Studios / Sony Pictures)
Tom Holland en Spider-Man: No Way Home (Marvel Studios / Sony Pictures)

Por su parte, The Hollywood Reporter califica No Way Home como “la menos divertida de las películas de Watts/Holland por un amplio margen (intencionadamente, hasta cierto punto)”, afirmando: “Pero es mucho mejor que la última trilogía de Spidey, la sobrecargada y mal concebida Spider-Man 3 de Sam Raimi”.

Rolling Stone señala que, gracias a todos los personajes que regresan, “hay un botón para ti que está siendo presionado”, y añade: “El fanservice se hace aquí, como en la mayoría de las películas modernas de superhéroes, pero ahora abarca generaciones de fans. ¿Por qué tener un Universo Cinematográfico de Marvel, se pregunta tímidamente la película, cuando puedes tener varios?”.

Sin embargo, hubo quien no pudo elogiar lo suficiente la película.

El periodista Scott Menzel calificó No Way Home como “la mejor película de Marvel de todos los tiempos”, y añadió que “los fans del arácnido perderán la cabeza cuando la vean”.

Tom Holland y Zendaya protagonizan Spider-Man: No Way Home (Getty Images for SiriusXM)
Tom Holland y Zendaya protagonizan Spider-Man: No Way Home (Getty Images for SiriusXM)

Tessa Smith escribió: “Spider-Man: No Way Home no cumplió mis expectativas, las superó. ¡Esta película vale cada momento insoportable que tuvimos que esperar!”

“Es difícil imaginar que supere a esta”, declaró Brandon Davis. “Es en verdad difícil de imaginar que puedas obtener más de lo que esta película te da como fan de #SpiderMan”.

Spider-Man: No Way Home se estrenará en los cines el miércoles (15 de diciembre).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.