Spider-Man contagia de poder y compromiso a sus actores

Mario P. Székely, corresponsal

LOS ÁNGELES, California, junio 2 (EL UNIVERSAL).- "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" es, sin duda, una frase emblemática del héroe arácnido más famoso de los cómics, una con la que los actores de Spider-Man: a través del Spider-Verso, también se sienten identificados.

A su paso por la alfombra roja, Hailee Steinfeld, quien presta su voz en la cinta animada a Gwen Stacy, destaca el carácter fuerte de su personaje y su capacidad para sortear obstáculos, valores con los que espera inspirar hoy a las nuevas generaciones.

"Ha sido muy emocionante conectar especialmente con los más jovencitos de manera emocional, es maravilloso tener la oportunidad de ser uno de estos personajes", indica Hailee.

La actriz de 26 años porta el alterego de Spider-Gween, quien desde la primera película de 2018, Spider-Man: un nuevo universo, se convirtió en guía de Miles Morales, el nuevo Spider-Man.

"Me gusta que Gwen Stacy nunca va pidiendo permiso por la vida para hacer las cosas. En esta nueva película la seguimos en su viaje enfrentando varios obstáculos. Gwen ha llegado a un momento de su vida donde sabe quién es ella y lo que representa", compartió Steinfeld.

La también cantante no descarta que un día su Gwen pueda cantar en una cinta de Spider-Man; por ahora, se dice complacida con el trabajo logrado por los productores Christopher Miller y Phil Lord, quienes hablaron sobre su propia aventura.

"En esta nueva película, Miles ha crecido más. Su reto es que está cruzando la edad de adolescente a adulto y, por lo mismo, intenta explorar otros lugares. Es el problema de toda familia: ¿cómo crecemos y aún así nos mantenemos cerca?", señaló Lord.

El creativo de la cinta, que ya llegó a salas mexicanas, detalló que la producción incluye seis estilos distintos de animación, según las puertas del multiverso que Miles va abriendo.

"Es como si cada fotograma fuera la manifestación de la historia de Miles. Les dijimos a los artistas que no tenían que seguir ningún canon ni jregla, que podían inventarlas", agregó.

En la alfombra también estuvieron Shameik Moore, quien interpreta a Miles Morales; Issa Rae quien da voz a Spider-Woman; el ganador al Oscar, Daniel Kaluuya, Spider-Punk, y Jason Schwartzman, quien es La Mancha.