Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Spider-Man: Across the Universe tendrá 6 estilos distintos de animación

Spider-Man: Across the Universe tendrá 6 estilos distintos de animación
Spider-Man: Across the Universe tendrá 6 estilos distintos de animación

Spider-Man es uno de los superhéroes más queridos por el público, y esto se nota porque los fans no tienen problema en aceptar distintas versiones del héroe. Si bien es cierto que Andrew Garfield tuvo un serio problema con su franquicia, en especial por el legado de Tobey Maguire, los seguidores estaban dispuestos a darle una oportunidad, algo que se vio reflejado también con su aparición en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). De la misma forma, el héroe ha sido representado en animación de distintas formas, pero es innegable que Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) logró algo excepcional. Spider-Man: Across the Spider-Verse - Part One ahora tiene que cumplir con una tarea titánica para superar la primera entrega. Para ello, los artistas involucrados están desarrollando una ambiciosa idea.

Sigue leyendo: Spider-Man: Across the Spider-Verse | los primeros minutos revelan el encuentro entre Spider-Gwen y Spider-Man 2099

Spider-Man: Un Nuevo Universo fue una sorpresa para todos. Por un tiempo, los prejuicios de algunos que estaban más enfocados en la versión de Tom Holland del UCM parecían ser un posible estorbo para el estreno de la cinta. Incluso hubo gente que se quejó de que Miles Morales fuera el verdadero protagonista en vez de tener una nueva adaptación de Peter Parker. El personaje sí sale en la cinta, y de varias formas, pero Morales es quien carga con la historia y la parte más personal, íntima y conmovedora de la animación. A pesar de estos obstáculos, la película resultó ser un gran éxito, donde el trabajo de voz, la dirección y el guion fueron altamente elogiados por todo tipo de público.

Lo que definitivamente sobresale más, y es el centro mismo de la adaptación, es el estilo de animación, mismo que tomó mucho tiempo definir y varios años en desarrollarse. Este trabajo elevó algo que ya era de gran calidad y lo convirtió en una de las mejores adaptaciones del superhéroe, con algunos proclamando incluso que se trata de una de las mejores cintas de este género en toda su historia.

La película fue tan exitosa que el personaje de Miles Morales logró popularizarse más allá de los cómics, y la productora de inmediato aprobó dos entregas más. Spider-Man: Across the Spider-Verse se estrenará en junio del próximo año, mientras que Spider-Man: Beyond the Spider-Verse llegará a salas comerciales hasta el 2024. Los fans están emocionados no sólo por tener de regreso a estos héroes, sino también por lo que los animadores van a ofrecer en esta ocasión, y es que los primeros bocetos ya han sido muy elogiados y apreciados por el público en general.

También te puede interesar: Productores de Spider-Verse dicen que la película no fue bien recibida en proyecciones de prueba

La ambición es palpable en esta secuela y en entrevista con Empire Magazine, Phil Lord , productor de la cinta y responsable también de La familia Mitchell vs. las máquinas (97%), habló sobre el reto que será sorprender nuevamente a los espectadores:

La primera película tenía un estilo de animación que domina toda la cinta. Esta película tiene seis.

Así que estamos tomando esas herramientas, agregando todo lo que aprendimos en 'La Familia Mitchell vs. Las Máquinas', y luego haciéndolas crecer aún más para acomodar la ambición de esta película. Que es el sorprenderte cada vez que ingresas a un nuevo entorno, y también asegurarte de que el estilo de la película refleje la historia y que las imágenes estén impulsadas por sentimientos, a diferencia de un proyecto pretencioso de arte intelectual. ¡Que también lo es, por cierto!

Por su parte, Christopher Miller , también productor, reveló un poco sobre los universos que veremos en la secuela:

Los dos [universos] que vieron en el tráiler son: Tierra-50101, que llamamos 'Mumbattan', que se basa en un estilo de cómic indio, y Nueva York del mundo de Spider-Man 2099. Ese se basa en ilustraciones al estilo de Syd Mead de cómo podría ser el futuro. También está el mundo de Gwen, que es la Tierra-65. Y ese era un estilo de lavado de acuarela que nos recuerda a las portadas de sus cómics.

Spider-Man: Across the Spider-Verse mostrará a Miles Morales formando un grupo de combate junto a Miguel O'Hara (Spider-Man 2099), Gwen, algunas versiones de Spider-Woman y otras más de Peter Parker para enfrentar a Spot, un villano que está cubierto de portales interdimensionales y que pone en peligro el equilibrio mismo de todos estos mundos.

No te vayas sin leer: Tom Holland podría aparecer en Spider-Man: Across the Spider-Verse