Spicer se disculpa por referencia "insensible" al Holocausto

Spicer se disculpa por referencia "insensible" al Holocausto

WASHINGTON (AP) — El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer se disculpó el martes por haber efectuado una comparación "inadecuada e insensible" con el Holocausto en comentarios acerca del uso de armas químicas por parte del presidente sirio Bashar Assad, afirmaciones que desataron críticas instantáneas de grupos judíos y otros.

En una entrevista con la cadena CNN, Spicer dijo que intentaba presentar un argumento acerca del uso que hizo Assad de armas químicas y gas contra su pueblo, pero "equivocadamente hizo una referencia inadecuada e insensible al Holocausto, para el cual no hay comparación. Y por ello ofrezco disculpas. Hacer eso fue un error".

Durante su reunión diaria con los reporteros en la Casa Blanca, Spicer les dijo que Adolfo Hitler "ni siquiera se rebajó a usar armas químicas". Los críticos hicieron notar que la afirmación ignoró el uso que hizo el dictador alemán de las cámaras de gas para exterminar a los judíos durante el Holocausto.

Fue el segundo día consecutivo en el que Spicer, el principal portavoz del presidente Donald Trump, pareció pasar apuros para explicar la política exterior del mandatario en un momento crucial. La Casa Blanca recibió críticas a principios del año cuando una declaración sobre el Día de Conmemoración del Holocausto no hizo ninguna referencia a los judíos.

___

La periodista Julie Bykowicz de The Associated Press contribuyó con este reporte. Thomas y Colvin están en Twitter como https://twitter.com/KThomasDC y https://twitter.com/colvinj