Spencer: los videos no demuestran el verdadero poder de Xbox Series X

Spencer: los videos no demuestran el verdadero poder de Xbox Series X
Spencer: los videos no demuestran el verdadero poder de Xbox Series X

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

La expectativa en torno a las nuevas consolas es alta y más porque prometen un salto más grande en términos de generación de hardware, lo cual se verá en el desempeño de los juegos en todos sus apartados. Uno de los temas que más han dado de qué hablar durante esta fase previa al debut ha sido el del rendimiento visual y en el caso de Xbox Series X parece que no será hasta que tengamos la consola frente a nosotros que podremos dar cuenta de su poder en este rubro, algo que en video no es posible tal como lo señaló Phil Spencer.

Durante su participación en el nuevo podcast de Reggie Fils-Aimé (vía GameSpot), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre la expectativa que hay respecto al desempeño visual de los juegos en Xbox Series X. En ese sentido, el directivo mencionó que los videos mostrados no han hecho justicia al poder de la consola, pero esto obedece a un simple razón: no es posible hacerlo pues es una sensación la que se tendría que transmitir.

Al respecto, las declaraciones del jefe de Xbox fueron: "una de las cosas de las que he hablado públicamente, pero es difícil de entender, es la forma en que se siente jugar en una caja donde las velocidades de fotogramas son más altas y más estables. La fluidez de eso, mostrar eso en forma de video, es simplemente imposible. ¿Cómo muestras cómo se siente algo? Estamos llegando al punto en que la sensación de inmersión al atravesar en la fluidez y otras cosas ahora está a la par con las capacidades visuales que tenemos. ¿Cómo compartes eso con las personas en este tipo de mundo?"

Durante su participación, Phil Spencer aprovechó la ocasión para asegurar que no habrá escasez de Xbox Series X en su lanzamiento pese a la crisis por COVID-19.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que debutará a finales de este año.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente