Speitzer participa en proyecto a favor de dramaturgos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Speitzer considera que la contingencia sanitaria puede dar la oportunidad a dramaturgos mexicanos y hay que aprovecharlo.

El actor de "Me gusta, pero me asusta" participa en el proyecto "Inicio de sesión", que inicia esta noche y en el cual 12 actrices y actores serán vistos en la primera lectura de media docena de obras inéditas por internet.

Marina de Tavira, Regina Blandón, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Gabriela de la Garza, Silvia Navarro, Juan Manuel Bernal, Alex de la Madrid, Luis Gerardo Méndez, Alan Estrada y Andrés Zuno, integran los distintos repartos.

Las historias inéditas pertenecen a Ximena Escalante, Conchi León y Reynolds Robledo, mientras que Enrique Singer será el director de las puestas en escena.

"Hay que darle más oportunidad a los dramaturgos mexicanos, es un gran puente para eso, ya hay nuevos problemas, pero veníamos arrastrando otros", comenta Speitzer.

"Inicio de sesión" es idea de la compañía Lobos Producciones a fin de crear puentes entre los creativos y el público en una época en que los teatros están cerrados por la contingencia sanitaria.

Por ahora no hay fecha para que los inmuebles reabran, pero las autoridades han manifestado que podrían hacerlo con una cuarta parte de su aforo cuando haya semáforo naranja.

"El teatro no se va a acabar, por el contrario, estamos viendo alternativas para que siga habiendo", expresa Speitzer.