Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Speedrunners recaudaron una millonada para la lucha contra el cáncer

 Speedrunners recaudaron una millonada para la lucha contra el cáncer
Speedrunners recaudaron una millonada para la lucha contra el cáncer

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La comunidad de gaming es genial por varias razones. Una de ellas es porque los entusiastas de este pasatiempo no son extraños a organizar eventos que, además de celebrar a los videojuegos, sirven como una manera de hacer el mundo un lugar mejor.

La prueba más clara la tenemos en Awesome Games Done Quick 2022. Se trata de la más reciente edición de un evento anual de speedrunning en el que muchos jugadores se reúnen para presumir sus habilidades en diferentes videojuegos y de paso lograr hazañas que marcan historia en la historia del gaming.

Dicho esto, Awesome Games Done Quick es más que esto. La razón por la que existe el evento es para recaudar fondos que ayuden a la lucha contra el cáncer. La edición 2022 del evento no fue la excepción y sus organizadores ya confirmaron que juntaron $3,416,729 USD que ayudará a la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de una cifra que marcó récord para el evento, ya que es la más alta que han recaudado en una edición de Awesome Games Done Quick. Como comparación, la edición de 2021 consiguió recaudar $2,758,847 USD, por lo que la nueva edición lo superó considerablemente.

"Es oficialmente lo más que hemos recaudado en la historia de Games Done Quick. Muchas gracias a todos los que hicieron este maratón posible y gracias a todos por su generosidad y apoyo”, dijo la cuenta oficial del evento.

Todo el dinero recaudado por Awesome Games Done Quick 2021 será destinado a la fundación Prevent Cancer. Como su nombre lo indica, se trata de una fundación que ayuda a la prevención del cáncer y su detección temprana para así salvar vidas.

El evento tuvo momentos increíbles

Cabe mencionar que Awesome Games Done Quick 2022 tuvo momentos increíbles. Por ejemplo, Mitchriz logró terminar Sekiro: Shadow Die Twice en tan solo 2 horas mientras tenía los ojos vendados. ¡Incluso eliminó a uno de los jefes más poderosos sin ser golpeado.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Te agrada que los speedrunners se reúnan para hacer el bien? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Awesome Games Done Quick.

Video relacionado: Resumen de noticias