Spacey se declara no culpable de cargos de agresión sexual

·1  min de lectura
ESP-GEN KEVIN SPACEY-JUICIO (AP)
ESP-GEN KEVIN SPACEY-JUICIO (AP)

El reconocido actor Kevin Spacey se declaró el jueves no culpable de los cargos de agresión sexual a tres hombres hace una década o más.

Spacey, de 62 años y que atesora dos Oscar de la Academia, ofreció la declaración durante una vista en el Tribunal Penal Central de Londres.

El que fuera protagonista de la serie de televisión “House of Cards”, que dirigió el teatro Old Vic de la capital británica entre 2004 y 2015, negó cuatro cargos de presunta agresión sexual y otro por hacer supuestamente que una persona participase en una actividad sexuales con penetración sin consentimiento.

Los incidentes habrían tenido lugar en Londres entre marzo de 2005 y agosto de 2008, y otro de los episodios ocurrió en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. En la actualidad, las víctimas tienen entre 30 y 40 años.

El abogado de Space ya había declarado anteriormente que el actor “niega rotundamente” las acusaciones.

Tras una vista preliminar el mes pasado, Spacey quedó en libertad bajo fianza y se le permitió regresar a Estados Unidos. Se espera que un juez establezca las fechas de su juicio el jueves.

Spacey ganó el Oscar a mejor actor de reparto por la película de 1995 “The Usual Suspects” ("Sospechosos comunes ") y unos años después, logró el de actor protagonista por “American Beauty”, de 1999.

Pero su célebre carrera se detuvo abruptamente en 2017 cuando el actor Anthony Rapp lo acusó de agredirlo en una fiesta en la década de 1980, cuando Rapp era un adolescente. Spacey niega las acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.