SpaceX, T-Mobile buscan conectar áreas remotas con satélites

·1  min de lectura
SPACEX-TMOBILE (AP)
SPACEX-TMOBILE (AP)

SpaceX y T-Mobile se aliaron para proveer conexiones celulares a través de una red de satélites para ofrecer cobertura incluso en los lugares más remotos.

De acuerdo con el plan, la red inalámbrica de T-Mobile sería enrutada a través de los satélites Starlink de SpaceX que están en órbita terrestre baja.

La compañía espacial de Elon Musk lanzó 46 satélites Starlink a órbita en julio, apenas dos meses después de lanzar 53, todos desde California.

T-Mobile dijo que la vasta mayoría de los celulares ya en su red serán compatibles con el nuevo servicio usando el radio existente en el teléfono.

Las compañías buscan proveer cobertura de texto, incluyendo mensajes SMS, MMS y apps de mensajería participantes, en casi todas partes de Estados Unidos, incluyendo Hawái, partes de Alaska, Puerto Rico y aguas territoriales, comenzando con unas pruebas beta en áreas selectas para el final del año próximo. Quieren añadir cobertura de voz y de datos más adelante.

T-Mobile y SpaceX dicen que están listas para trabajar con otros proveedores celulares para expandir los servicios en todo el mundo.

“Lo importante sobre esto es que significa que no hay zonas muertas para tu celular en el mundo”, dijo Musk durante un evento en vivo en una instalación de SpaceX en Texas el jueves.

El también director general de Tesla, que está enfrascado en una batalla legal con Twitter, enfatizó que el beneficio crucial de ese servicio es que puede ayudar a las personas en situaciones peligrosas en áreas remotas, potencialmente salvando vidas.