SpaceX pondrá un Dogecoin en la luna en un posible April Fool, dice Elon Musk

Andrew Griffin
·2  min de lectura
<p>Musk sugirió que la compañía enviaría “la cosa más tonta que podamos imaginar” en otro vuelo.</p> (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.)

Musk sugirió que la compañía enviaría “la cosa más tonta que podamos imaginar” en otro vuelo.

(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.)

SpaceX pondrá un "Dogecoin en la luna", dijo Elon Musk en un posible April Fool.

Musk tiene un historial de lanzar planes que parecen imposibles, lo que dificulta saber si el fundador de SpaceX estaba bromeando a medias o totalmente.

El fundador de SpaceX respondió más tarde a un usuario que sugirió que no se debía dudar de su compromiso de llevar la moneda al espacio, aparentemente de acuerdo. “Después de todo, la primera carga útil de SpaceX en orbitar y retroceder fue una rueda de queso”, escribió.

Anteriormente sugirió que la compañía enviaría "la cosa más tonta que podamos imaginar" en otro vuelo, que resultó ser el propio automóvil de Musk, que continúa en órbita.

Pero ya sea que el anuncio fuera una broma o no, provocó un aumento muy real del precio de la criptomoneda. El precio subió tan pronto como Musk tuiteó y ahora ha ganado un 18 por ciento durante el último día.

Los fanáticos de las criptomonedas y las acciones con frecuencia usan la frase "a la Luna" para referirse a sus esperanzas de un aumento de precios. Otros, incluido el YouTuber Mr Beast, han bromeado diciendo que sería apropiado poner una criptomoneda en la superficie de alguna forma.

Leer más: Elon Musk dice que Tesla se cerraría si sus autos espiaran en China

Las criptomonedas como Dogecoin existen como información digital en lugar de objetos físicos. Sin embargo, en el pasado, las monedas reales se hacían a partir de la moneda virtual, por lo que la misión podría cumplirse con una de esas monedas o simplemente con un disco duro que incluye ciertos bits.

SpaceX aún no se ha acercado a la Luna, pero tiene planes para que su nave espacial Starship haga viajes para visitarla pronto.

Starship todavía está en prueba, y los humanos no realizarán el viaje hasta que hayan viajado alrededor de la Luna sin gente, y el último lanzamiento de la nave terminó en una aparente explosión que sigue siendo algo misteriosa.

Relacionados

La Agencia Espacial Europea necesita astronautas “de cualquier edad y condición social” para futuras misiones a la luna

Elon Musk revela nuevo diseño de la cápsula Dragon; permitirá a astronautas asomar la cabeza al espacio

Elon Musk anuncia que ahora la gente puede comprar sus autos en Tesla con Bitcoin