NASA y SpaceX: la nave Crew Dragon fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional

Finalmente la nave Crew Dragon fue lanzada este sábado a la tarde por la NASA y la empresa SpaceX en el marco del programa de tripulación comercial. Se espera que el domingo a las 11.29 (hora de la Argentina) los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, lleguen a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo.

Demo-2 es la primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX, fundada y dirigida por el magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional, a las 16.22 hora de la Argentina.

NASA y SpaceX: cuántas horas de viaje tendrá la cápsula Crew Dragon para llegar a la Estación Espacial Internacional

Cuatro minutos después, el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la capsula y comenzó su regreso a tierra aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

La empresa de Musk actualmente está preparando el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la EEl, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación.

El sudafricano Musk es físico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo aseveró, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".

"Es un verdadero desafío el intentar competir con el clima aquí en Florida durante el verano, pero vamos hacer lo correcto", aseguró el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana. "Todo sigue hacia adelante y tenemos un 50% de posibilidades con el tiempo mañana, así que veremos lo que pasa".

Transmisión en vivo del lanzamiento de la Crew Dragon