SpaceX y NASA: alertan que las lluvias en Florida podrían afectar el lanzamiento

El estado de Florida amaneció hoy con inundaciones en distintas zonas debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas provocadas por un sistema tropical de nivel superior. Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtieron que, si bien no se espera que el sistema se convierta en un ciclón, sus expertos lo estarán monitoreando a medida que avance por la costa este con el objetivo de verificar que las condiciones para el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX, en conjunto con la NASA desde Cabo Cañaveral son las ideales.

La buena noticia es que el pronóstico anunciaba lluvias fuertes hasta la noche del martes. La caída de agua resulta un motivo de alegría para muchos porque ayuda a la situación de sequía que atraviesa Florida. Sin embargo, el hecho de que todavía no haya cesado, podría retrasar el lanzamiento del cohete espacial de la NASA y Elon Mask que, en ese caso, se pospondría para el próximo sábado.

SpaceX y NASA: cómo ver en vivo el lanzamiento en YouTube

Hans Koenigsmann, vicepresidente de SpaceX, aseguró a Associated Press que el equipo de control de lanzamiento cuenta con patrones y modelos climáticos globales para determinar si es seguro el despegue. "Si los dioses del clima cooperan, todo saldrá tal como está planeado", agregó.

Junto con las inundaciones, los meteorólogos informaron que un tornado aterrizó en Miami y derribó algunos árboles con vientos a 136 kilómetros por hora.