SpaceX lanza 53 satélites Starlink desde Florida

·1  min de lectura
SPACEX-SATELITES (AP)
SPACEX-SATELITES (AP)

SpaceX expandió el sábado su constelación de satélites orbitales en órbita baja con el lanzamiento de 53 satélites Starlink desde Florida.

Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 7:19 de la mañana hora del este y desplegó los satélites aproximadamente 16 minutos tras el lanzamiento.

La primera fase reutilizable del cohete, que ha sido usada para múltiples lanzamientos, incluido el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, regresó exitosamente y aterrizó en la plataforma dron “Just Read the Instructions” en el océano Atlántico

Starlink es un sistema de internet global basado en satélites que SpaceX ha estado construyendo durante años para llevar internet a zonas menos favorecidas en el mundo.

Hace unos días, SpaceX envió a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, incluida la persona 600 en llegar al espacio en 60 años.

El vuelo del Centro Espacial Kennedy de la NASA demoró 21 horas en llegar al brillante puesto remoto.

Los astronautas se emocionaron cuando primero vieron la estación espacial a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia, a la que describieron como “una vista bastante gloriosa”.

Tres astronautas recibieron a la tripulación en lugar de los siete acostumbrados, ya que SpaceX trajo de vuelta a cuatro de ellos el lunes, después de que el lanzamiento de sus reemplazos se demorara constantemente.

La nueva tripulación pasará los próximos seis meses en la estación espacial y, durante ese tiempo, recibirá a dos grupos de turistas.

Rusia lanzará el primer grupo en diciembre y SpaceX el segundo en febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.