SpaceX despide a trabajadores implicados en la carta de reprimenda a Musk -NYT

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, llega al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Estados Unidos

17 jun (Reuters) - SpaceX ha despedido a los trabajadores que ayudaron a escribir y distribuir una carta abierta en la que se criticaba el comportamiento del director ejecutivo Elon Musk, informó el viernes The New York Times, citando a tres empleados con conocimiento de la situación.

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y "despedido a un número de empleados involucrados" con la carta, dijo el periódico.

No está claro cuántos empleados fueron despedidos, según el artículo.

SpaceX no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Un grupo de empleados de SpaceX calificó a Musk como una "distracción y vergüenza" en una carta interna a los ejecutivos.

En una lista de tres peticiones, la carta dice que "SpaceX debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon". Y añade: "lograr que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos" y "definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable".

(Información de Baranjot Kaur en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.