Space Jam: A New Legacy tiene nuevo tráiler oficial

María Belén Izurieta Barreto*
·4  min de lectura
Space Jam: A New Legacy tiene nuevo tráiler oficial
Space Jam: A New Legacy tiene nuevo tráiler oficial

LeBron James seguirá los pasos de Michael Jordan este verano cuando la película Space Jam: A New Legacy llegue a cines. La película aún tiene unos meses por delante en su fecha de estreno, pero el estudio Warner Bros. ha estado moviendo todas sus fichas desde principios de 2021 para recordar al público que, a pesar de la pandemia, la película que juntará a los Looney Tunes y el baloncesto por segunda ocasión, encontrará la forma de llegar al público que ha quedado intrigado desde el lanzamiento de las primeras imágenes oficiales y el vistazo al uniforme deportivo que usarán los protagonistas.
Este 2 de abril sorprendieron con la noticia de que al día siguiente se estrenaría el tráiler oficial. El anuncio llegó con un divertido teaser animado que muestra al Coyote siendo aplastado por una casa rodante y el Correcaminos saliendo de ella con un cartel que avisaba este lanzamiento. Además, también lo hizo con un póster que muestra al famoso deportista al lado de Bugs Bunny acompañados del logo oficial, dos balones y, por supuesto, los nuevos uniformes que se usarán en la película.
Space Jam: A New Legacy promete ser un espectacular regreso a este híbrido de animación con acción real de la mano de los Looney Tunes, que tendrán que juntarse con algunos talentosos humanos para una nueva misión. Según lo que cuenta Collider, la trama es básicamente sobre vencer a una computadora en su propio juego. En este caso, LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en un mundo virtual gracias a las tortuosas maquinaciones de un matón digital conocido con el nombre de AI-G Rythm, quien será interpretado por Don Cheadle. La única salida que tienen, aparentemente, es un juego de baloncesto en el que recibirán ayuda de Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de la pandilla animada.

A pesar de lo que se conoce la película, no está de más recordar lo loca que se va a poner. Lo que se ha mencionado sobre Space Jam: A New Legacy la hace sonar como una especie de Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, ya que aparte de las figuras del deporte que aparecerán, así como también los personajes animados de Looney Tunes, se confirmó que habrá referencias y/o apariciones de personajes y películas como Batman, Matrix - 87%, Wonder Woman, Mad Max, King Kong y hasta Casablanca - 97%, por mencionar algunos.
En cuanto a los deportistas que aparecerán encontramos que, de acuerdo con el reportero de The Athletic especializado en la NBA, Shams Charania, otros que tendrán roles importantes son Damian Lillard, Anthony Davis y Klay Thompson, pero sin duda será una gran sorpresa ver también las apariciones de jugadoras de la WNBA, la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, ya que el mismo reportero confirmó que las estrellas Diana Taurasi y Nneka Ogwumike tendrán papeles. De igual manera otros jugadores de la NBA y WNBA han aportado a la película pero no se ha mencionado con exactitud quiénes son.

Welcome to the Jam. Check out this new poster for Space Jam: A New Legacy and catch the squad in the new trailer on Saturday at 9am ET! #SpaceJamMovie pic.twitter.com/4QX4C8jJhJ— Space Jam: A New Legacy (@spacejammovie) April 2, 2021

Aunque lo que muchos quieren ver es el espectáculo del deporte en esta cinta, además de las referencias y las actuaciones de los jugadores, la trama tratará principalmente la relación entre LeBron James y su hijo. Ryan Coogler, productor de la cinta y responsable también de la reescritura del guión, aseguró a Entertainment Weekly que la idea general de Space Jam: A New Legacy es la de examinar la paternidad negra a través del protagonista y sus vivencias en el relato, pero también cómo en muchas ocasiones los padres quieren presionar a sus hijos en las decisiones que tienen que ver con su futuro.
Space Jam: A New Legacy se estrenará este 16 de julio y lo hará en cines pero también podrá ser vista por los suscriptores de HBO Max, ya que al menos este año las películas que Warner Bros. tenía previsto estrenar en cines exclusivamente pasaron a formar parte del cronograma de estrenos de la plataforma de streaming que tendrá todo el contenido del estudio. La cinta estará disponible hasta un mes después de su estreno en HBO Max y de seguro regresará al catálogo en el futuro, ya que esta medida fue tomada por los ejecutivos en vista de que la pandemia retrasó todos sus filmes.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.