Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yo también soy una víctima, dice conductor del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Desde el hospital, el conductor del Metro, acusado de provocar el accidente de la Línea 3 del Metro en enero pasado, en donde murió una joven y decenas de personas quedaron lesionadas.

Carlos Alfredo señala que ya se les había advertido a los trabajadores de las condiciones en que circulaban los trenes. "Nos habían indicado que, debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica", señaló.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el conductor del Metro indicó que "franquear una señal" significa "rebasar una señal que te está dando una indicación contraria", por lo que "derivado de ello, seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro".

El chofer del Metro en la Línea 3 el día del accidente comentó que los trabajadores "ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado".

"Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato", dijo el ahora imputado por el accidente en la Línea 3 del Metro.

Piden 260 mdp a chofer por accidente en Línea 3 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó 260 millones de pesos al conductor Carlos Alfredo N vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones dolosas, pero sólo pidieron 120 mil pesos por 19 víctimas.

Al término de la audiencia, Fabian Hidalgo, representante legal del imputado, dijo que el STC pide dicha cantidad por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.

No obstante, dijo que el gobierno de la Ciudad sólo pidió 120 mil pesos para repararle el daño a 19 personas, en las que no se contempla a Yaretzi, la joven que perdió la vida tras el choque en la Línea 3 del Metro el pasado 7 de enero.

Fabián Hidalgo dijo que Carlos Alfredo declaró y dijo "yo no cambie a pilotaje automático", y se declaró "inocente" ante el juez de control. Ante esto, adelantó que el sindicato de trabajadores del Metro apelará la medida cautelar de resguardo domiciliario.

Comentó que el sindicato no representaba a un trabajador desde hace 50 años, por lo que calificó como histórico. Acusó que el Metro está contemplado en la carpeta de investigación como una víctima más del propio trabajador.