Soy la soldadera de la música mexicana: Rosy Arango

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Hace años que la cantante Rosy Arango se puso el compromiso de abrazar la música mexicana, de volverse una representante de la misma aquí y el mundo, y no sólo en las fiestas patrias, sino todo el año, pero claro, este mes es una oportunidad para llegar a más corazones, afirma.

"No es pose, no sólo lo hago en septiembre, no es porque no tenga otra chamba, mi pasión siempre ha sido la cultura, la música mexicana, creo que he hecho una conexión divina a través de ella. Mi misión es unir a todos los mexicanos y enamorar a los extranjeros", dijo a EL UNIVERSAL.

Este viernes, Rosy lanza el disco "México Inmoral Vol. 2", un material físico que, con apariencia de pasaporte, invita a abrirlo y explorar las diferentes versiones de la música mexicana que la artista incluye, con acompañamiento de músicos como los del Mariachi Vargas de Tecalitlán, del maestro Rubén Fuentes y Los Macorinos.

"Mi sueño es que cada año mi público esté esperando este que hoy que es un pasaporte musical, disco uno, disco dos y DVD. Yo soy la embajadora de la música mexicana porque así me comprometí con mi país y porque he tenido la oportunidad que con México Inmortal Vol. 1, todas las embajadas y consulados de México en el mundo, gracias a la Secretaría de Relaciones exteriores, lo recibieron como un festejo virtual, ahorita por segundo año me lo vuelven a recibir y de manera maravillosa el 15 de septiembre el video que se grabó en Acapulco, está listo para que mexicanos y extranjeros celebremos de manera virtual", señaló.

Ese mismo 15 de septiembre, parte del concierto en DVD se transmitirá por el canal a +.

"Es bien simbólico para mí porque es mi pasaporte, Yo soy la soldadera de la música mexicana, no juego a que hoy soy cantante de música mexicana y mañana no, yo siempre canto mis rancheras y ahora mis boleros, música extranjera arraigada en México", dijo a este medio.

Recordó a artistas que le abrieron las puertas, como su admirado Armando Manzanero, que afirma, fue su conexión con otros artistas como Pancho Céspedes, y que ella llama sus ángeles. En próximos meses será parte de un homenaje a Los Panchos y señaló que en 2022 quiere hacer un concierto en el Teatro de la Ciudad, con precios muy populares para que la gente pueda disfrutarlo.

Mientras tanto, entre las cosas que siguen en el tintero, está a futuro poder tener un espacio en televisión en el que pueda compartir música mexicana, como lo hizo alguna vez Lola Beltrán.

El disco podrá escucharse completo a partir de este viernes en plataformas digitales y también comprarse en físico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.